Alcalde de comas, Ulises Villegas, fue agredido por delincuentes cuando se encontraba en un grifo en Comas. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec
Alcalde de comas, Ulises Villegas, fue agredido por delincuentes cuando se encontraba en un grifo en Comas. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec

Reapareció y habló fuerte. El , quien fue agredido salvajemente por delincuentes la semana pasada, dijo que la presidenta Dina Boluarte está más dedicada a investigaciones de los relojes Rolex que ha tomar acciones concretas contra la criminalidad. Por ello, la responsabilizó de lo que le pueda pasar.

La autoridad edil, como se recuerda, terminó con golpes en la cabeza, por lo que fue llevado a una clínica local.

Declaraciones del alcalde de Comas, Ulises Villegas
Declaraciones del alcalde de Comas, Ulises Villegas

Para el burgomaestre, la jefa de Estado es responsable de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

El alcalde indicó que la vigilancia nocturna o el trabajo de un sereno pueden contribuir a la seguridad, pero el combate al sicariato, los asesinatos y otros crímenes violentos es tarea de la Policía Nacional.

Advirtió en esa línea que la Policía Nacional requiere de un mayor presupuesto y mejor logística para enfrentar eficazmente estos desafíos.

MIRA Incautan casi media tonelada de droga que tenía como destino Países Bajos

Para el alcalde, la extorsión se ha vuelto cada vez más frecuente y no se denuncia por temor.

ATENCIÓN, CONGRESISTAS

Ulises Villegas se dirigió a los congresistas y dijo que en lugar de incurrir en disputas infructuosas, deberían enfocarse en fortalecer las leyes y apoyar una reforma que incluya penas más severas, como la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad.

También criticó la liberación prematura de delincuentes y la falta de firmeza de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Así, hizo un llamado urgente al gobierno para que priorice la vida y la seguridad de los ciudadanos y respalde a la policía nacional en sus esfuerzos de inteligencia y prevención del crimen.

BRUTAL ATAQUE

Villegas narró que unos desconocidos lo interceptaron cuando se encontraba en su camioneta con su esposa, entonces lo golpearon y le quitaron el vehículo. La agresión fue brutal.

“Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, dijo el alcalde al salir de la clínica donde se atendió.

El burgomaestre vinculó este ataque con las amenazas que viene recibiendo desde el año pasado.

La municipalidad de Comas también exigió “que las amenazas, extorsiones y ataques cesen” para que el alcalde continúe con sus labores. sponde, de acuerdo a ley”, denunció.

La municipalidad de Comas también exigió “que las amenazas, extorsiones y ataques cesen” para que el alcalde continúe con sus labores.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

¿Necesitas dinero rápido y sin mucho trámite?