La sentencia contra Antony Joel Quiñones Romaña responde al delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad agravada.
La sentencia contra Antony Joel Quiñones Romaña responde al delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad agravada.

Este martes, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (Segundo Despacho), consiguió que se sentencie, por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de de identidad agravada, al ciudadano Antony Joel Quiñones Romaña por crear una cuenta falsa de .

La sentencia es de cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad, así como el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 2 mil soles.

MIRA: Tacna: Intervienen a abogado cuando intentaba ingresar chip a penal

La acusación fiscal, a cargo de Jonathan Portillo Vela, asegura que Quiñones Romaña creó una cuenta falsa de la red social Instagram usando el nombre y fotografías de una ciudadana, quien supo que desde este perfil solicitaban depósitos de dinero a cambio de fotografías.

Entre los elementos de convicción se presentó información obtenida del usuario falso de la red social, conversaciones sostenidas; así como la cuenta bancaria ofrecida por el imputado para solicitar las transferencias de dinero.


Penas pueden ser más altas

El Ministerio Público recuerda que hacerte pasar por otra persona en redes sociales no es cosa de juego. Podrías recibir una sentencia de hasta 5 años de pena privativa de libertad. Y varios años más si es que suplantas a un menor de edad.


Intervienen a abogado cuando intentaba ingresar chip a penal

Un abogado identificado como Cesar Gil Hurtado, fue intervenido por el personal de seguridad del establecimiento penitenciario de Tacna, cuando pretendía ingresar un chip de celular entre sus pertenencias, en el día de ingreso de visita de abogados.

Fue en al área de puerta principal, donde agentes de seguridad hallaron el objeto prohibido de serie 8951150002509774233, en la billetera del letrado, quien ingresaba al recinto en calidad de patrocinado del interno Moisés Elogio Layme Maquera.

De forma inmediata, autoridades del penal comunicaron a los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional para las investigaciones de ley.

Cabe recordar que el Decreto Legislativo N° 29867 sanciona con pena privativa de libertad de hasta 8 años, el ingreso de equipos de comunicación.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Banda criminal cobraba miles de dólares por respuestas de examen de admisión de la UNFV