[OPINIÓN] Richard Arce: “Los cogoteros de la Plaza Bolivar”.
[OPINIÓN] Richard Arce: “Los cogoteros de la Plaza Bolivar”.

La noticia en los tabloides de la prensa nacional debería ser que la banda ‘los cogoteros de la Plaza Bolívar’ ha vuelto a las andanzas y como muestra de su desprecio, cada uno de sus despropósitos y acciones vedadas los realizan a control remoto, supuestamente trabajando en virtualidad, para estar ausentes en el Pleno y actuar con impunidad; seguro desde alguna playa, casa de campo o quién sabe si desde un lugar paradisiaco del mundo, cuando ya en todo el país regresó a la normalidad.

Parecería que es el guion de una película de gánsteres, pero no, se trata más bien de la nueva arremetida de este Congreso desprestigiado y que sigue insistiendo en cobrar venganza con la Junta Nacional de Justicia. Por lo que ahora, se les ha ocurrido promover una acusación constitucional, para destituir e inhabilitar por 10 años a los siete magistrados de la JNJ. Es decir, buscan cobrar venganza con la JNJ por haberse atrevido a suspender a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, que está involucrada en una investigación fiscal que la compromete con serios ilícitos cometidos desde su cargo.

Tal es el despropósito del Congreso, que no tienen ningún argumento jurídico sustentado, todo se basa en una interpretación unilateral de solo un artículo de la Constitución, sin revisar la legislación correspondiente, que siquiera maquille las intenciones sibilinas de los congresistas. Pero la realidad nos muestra que están con la sangre en el ojo y buscan venganza, porque han perdido a la fiscal que los protegía encarpetando o archivando los procesos que tienen varios congresistas, que parecen más bien delincuentes con cada ignominia al país, como es en el caso de los ‘mochasueldos’, ‘los Niños’ y traficantes que ahora tenemos de padres de la patria.

Ayer en la sustentación en el Congreso de los abogados de la JNJ se desbarató toda la denuncia constitucional del congresista Esdras Medina, que además mostró el nivel paupérrimo que tienen los congresistas y por ello, los abogados de la JNJ argumentaron jurídicamente y dejaron en ridículo el mamotreto que tienen como denuncia constitucional.

La JNJ es un organismo constitucionalmente autónomo, que tiene una legislación especial que la ampara de la intromisión política, pero a los congresistas eso les importa un bledo y solo están buscando venganza con la JNJ. Por lo pronto ya tienen aprobado en la Permanente la acusación constitucional trucha, para que en el Pleno ejecuten su plan de seguir destruyendo la institucionalidad del país, buscando impunidad.